29/1/2008 Edición Impresa UN TESORO DESVELADO|LA INVESTIGACIÓN

EL PERIÓDICO busca a los protagonistas de las fotografías

<b>BOMBARDERO EN BARCELONA </b> Fotografas de Robert Capa que muestran la exhibición en los Jardinets de Gràcia de un bombardero Heinkel alemán derribado, en enero de 1939.
BOMBARDERO EN BARCELONA Fotografías de Robert Capa que muestran la exhibición en los Jardinets de Gràcia de un bombardero Heinkel alemán derribado, en enero de 1939.

EL PERIÓDICO
BARCELONA

Los negativos de las fotografías de Robert Capa hallados en México recorren los principales escenarios de la guerra civil, incluyendo las ofensivas de 1938 en el Segre, la despedida de las brigadas internacionales en L’Espluga de Francolí e instantáneas de la ciudad de Barcelona, tanto en los primeros compases de la guerra como en la movilización general del 12 y el 13 de enero de 1939 y la desbandada iniciada con la retirada de Tarragona del 15 de enero.
Entre las fotografías a la que ha tenido acceso este diario figuran la exposición de un bombardero alemán, caído en algún lugar del frente –según el historiador Joan Villarroya, ningún avión franquista fue abatido sobre el cielo de Barcelona–, trasladado en esos días de 1939 a los Jardinets de Gràcia, como se puede observar por los edificios que se identifican en el fondo, y rodeado de carteles que llamaban a la resistencia.
EL PERIÓDICO busca testimonios de aquel momento inmortalizado por Robert Capa. Si usted fue testigo de los momentos que reflejan estas instantáneas o es capaz de reconocerse en ellas, puede ponerse en contacto con EL PERIÓDICO por teléfono (93 484 37 58) o correo electrónico (online@elperiodico.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: