15:04 | lunes, 28 de enero de 2008 Noticias | Mundo

Tres asistentes de Médicos Sin Fronteras mueren en Somalia
Un holandés, un keniano y un somalí, además de un periodista de esta misma nacionalidad, fallecieron al registrarse una explosión cuando pasaban con su vehículo por un camino. En ese mismo país había sido secuestrada la argentina Pilar Bauza

Tres asistentes de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) murieron este lunes en la ciudad somalí de Kismayo. Se trata de un holandés, un keniano y un somalí, según dijeron fuentes médicas y policiales. En el mismo episodio murió, además, un periodista local.

Las tres víctimas trabajaban para la sección holandesa de MSF y perecieron al registrarse una explosión al paso de su vehículo, según confirmaron fuentes de la delegación holandesa de esa organización y de la policía de Kismayo. El somalí era el conductor del vehículo y el periodista somalí se encontraba en el lugar en el momento de la explosión.

Inicialmente, emisoras locales de esta capital hablaban de dos extranjeros y fuentes policiales de Kismayo aseguraron que eran tres, aunque después se corrigió la cifra de víctimas mortales.

La explosión causó un número no determinado de heridos, que fueron trasladados al mayor hospital de Kismayo, algunos de ellos en estado muy grave, según los testigos.

Kismayo es una ciudad portuaria del sur de Somalia, una de las más importantes del país.

El oficial de seguridad de Kismayo Omar Hassan dijo que es la primera vez que ocurre un atentado de este tipo contra organizaciones de asistencia internacionales que trabajan en Somalia. “Es algo muy lamentable”, agregó.

Según la fuente, la explosión se registró por un artefacto accionado a distancia, aunque versiones anteriores de emisoras locales hablaban de que se había producido por una mina terrestre.

Desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, Somalia vive sin que un Gobierno central haya logrado imponer su autoridad, a merced de las luchas entre los distintos clanes.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: