Robert Cappa, un hombre digno de ser recordado

Tal vez muchos no le conozcais por su nombre, pero estoy seguro de que todos conoceis su foto más famosa: “Muerte de un miliciano”

capa_big_pic1.jpg

Robert Capa, Budapest, Hungría, 22 de octubre de 1913 -Thai Binh Vietnam, 25 de mayo de 1954. Probablemente Cappa sea el fotógrafo más famoso del siglo XX. De ascendencia judía, Robert Cappa siempre estuvo al frente de las revoluciones antifascistas. Huyó de Alemania con la llegada de Hitler al poder, y al estallar la guerra civil española se translado a España con su novia para recoger material gráfico de la guerra.

Su foto más famosa, “Muerte de un miliciano”, fue puesta en duda por algunos que la tachaban de poco veraz, aunque parece ser que estudios recientes indícan que la foto es real.
Robert Cappa dejó trás de sí un legado de fotos realmente crudas e inolvidables que quedarán grabadas en las retinas de la historia.

Aquí os dejo una selección de fotos, la mayoría pertenecientes a la guerra civil española, la segunda guerra mundial, y la primera guerra de vietnam, y resulta bastante evidente cuales pertenecen a cada hecho así que no veo necesario clasificarlas.

(Para las fotos vean el pos origina aqui)

extraido de elotrofausto.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: