SAfe Creative

Registrá la autoría de tus trabajos en Internet

Parece raro que habiendo tantas cosas en Internet aún no se haya podido unificar en un registro rápido para determinar autoría de distintos contenidos.

Por suerte las cosas parecen ir a buen puerto. SafeCreative apareció como una alternativa para el registro de distintos contenidos tales como obras, post, artículos, podcast, música, obras plásticas, contenidos audiovisuales, proyectos de software, ingeniería y mucho más.

Creo que no hay mucho más que agregar, la imágen habla por sí sola. Se trata de un cambio necesario que algún día tenía que llegar y al que deberíamos habituarnos si es que queremos poner algo de orden no restrictivo entre todos los Internautas.

En el blog de SafeCreative tenemos varias sugerencias y comentarios de dónde saqué este pequeño extracto que nos da una idea del objetivo de este proyecto:
“SafeCreative es un sistema digital para registrar todo tipo de trabajos, logrando así un certificado válido que demuestre nuestra autoría en caso de disputa al estilo del tradicional registro de la propiedad intelectual. Si tenemos en cuenta que el registro analógico de obras ha quedado bastante desfasado, se hacía necesario crear uno que funcionase en Internet, a nivel global y de manera permanente. No obstante el propósito va mucho más allá de ser un simple registro, pues el objetivo es facilitar también la autogestión de los derechos y siempre aportar valor a iniciativas que se puedan beneficiar de un registro de esta clase…”

un videito explicativo sobre el tema traido desde Mobuzz.tv:

Anuncios

2 comentarios

  1. hola claudio luis,estado emirando un poquillo los derechos de autor y de mas,la verdad es que aun asi,no acostumbrada a hacer uso de internet,pero como ultimo caso a procerder por facilitacion en el lugar donde acceder,le pediria porfafor de que me facilitara alguna informacion para una creacion,letras de canciones,gracias

  2. No entiendo tu pregunta. Si la puedes reformular tratare de contestartela
    un abrazo Claudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: