Clarin: Un juego online ofrece comida a cambio de aciertos

Un juego online ofrece comida a cambio de aciertos

Por cada respuesta correcta de los usuarios en el sitio FreeRice, las empresas que publicitan en la página donan 10 granos de arroz. La iniciativa impulsada por la ONU consiguió en un mes la cantidad suficiente para alimentar a 50 mil personas.

A través de las entradas de los usuarios a un juego colgado hace un mes en Internet se consiguió la financiación de la cantidad suficiente de arroz para alimentar a 50.000 mil personas .

Así lo anunció un representante del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, organismo que impulsa la iniciativa.

¿Cómo se juega?
Hay que entrar al sitio FreeRice y elegir el significado correcto de un alimento entre una serie de opciones. Por cada acierto, las empresas que publicitan en la página donan 10 granos de arroz.

Gracias a la campaña, en un mes se donaron más de diez mil millones de granos de arroz. Josette Sheeran , directora del Programa de la ONU, concluyó que FreeRice muestra “cómo puede utilizarse la Red para aumentar al mismo tiempo la conciencia y la recaudación para la emergencia número uno del mundo “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: