MSF NEWSLETTER NOVIEMBRE 2007

24 | 10 | 2007
La violencia sexual contra los civiles en el este de RDC-Congo
A pesar de que la guerra acabó en 2002, los combates continúan en el Este de RDC-Congo. A finales de octubre, MSF ha publicado un informe sobre la violencia sexual cometida contra los civiles (especialmente mujeres y niños) en el distrito de Ituri, en el noreste de la República Democrática de Congo (RDC). Después de cuatro años de trabajo médico en la región, MSF testimonia, en un informe titulado “Ituri, los civiles siguen siendo las primeras víctimas”, la permanencia de la violencia sexual y las consecuencias humanitarias de las operaciones militares llevadas a cabo en 2007 en el marco del proceso de pacificación.
Sigue leyendo aquí

7 | 11 | 2007
Somalia: atrapados en la ciudad
La violencia se intensifica en Mogadiscio, la capital somalí. Los que pueden huyen hacia zonas más seguras, pero muchos se han quedado atrapados en la ciudad ya que no tienen recursos para salir. Los graves enfrentamientos están impidiendo a muchas de estas víctimas acceder a los centros de salud. MSF está seriamente preocupada por esta situación, que ha obligado a evacuar a su personal internacional.

Lee el artículo
7 | 11 | 2007
¿Un nuevo modelo de I+D a la vuelta de la esquina?
Esta semana tiene lugar en Ginebra la segunda reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental para la Salud Pública, la Innovación y la Propiedad Intelectual (IGWG por sus siglas en inglés). Hay representantes de todos los Ministerios de Salud de los países miembros de la OMS, y tienen el mandato de buscar un nuevo modelo de I+D que no esté basado en beneficios sino en las necesidades más urgentes de los países en desarrollo. Sin embargo, algunos países de la UE y EE.UU tratan de bloquear este paso adelante. Es crucial lo que ocurra al final de esta semana, porque podríamos estar más cerca de un nuevo modelo de I+D

Lee el artículo

8 | 11 | 2007
El miedo a un retorno forzado: los refugiados hmong de Laos en el norte de Tailandia
Actualmente, 7.500 refugiados de la etnia hmong viven confinados en un campo controlado por el Ejército tailandés en la localidad de Nuai Nam Khao, al norte de Tailandia. Los refugiados, que afirman haber huido de la violencia y la persecución en Laos, sienten un profundo miedo a ser devueltos a su país. En septiembre de 2007, las autoridades de Tailandia y Laos anunciaron su intención de repatriar a estos refugiados antes de finales de 2008 sin ningún proceso independiente de investigación. El fotógrafo Greg Constantine muestra a través de 19 instantáneas la historia de estas personas.
Visita la fotogalería
Lee más sobre el tema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: