Tecnología al servicio de la salud: un guante para reanimar pacientes

El CPR Glove contiene una multitud de sensores y microchips que permiten detectar cualquier indicio de signo vital. Además, cuadruplica las posibilidades de éxito en la reanimación cardiorrespiratoria de un paciente. Fue elegido uno de los mejores inventos del año por la revista Popular Science

Un guante para realizar resucitación artificial fue elegido como uno de los mejores inventos de 2007 por la revista Popular Science. El beneficio: cuadruplica las posibilidades de éxito en la reanimación de un paciente.

Los afortunados por la mención fueron estudiantes de Ingeniería de la McMaster University de Estados Unidos. Ellos fueron los creadores del CPR Glove , que contiene una multitud de sensores y microchips integrados que permiten detectar cualquier indicio de signo vital: pulso, frecuencia respiratoria, o presión arterial, entre otras.

Su funcionamiento no presenta mayores complicaciones, ya que se acciona al apoyar la mano sobre el pecho del paciente y cuando llega el momento de presionar, el novedoso gadget emite un sonido. Se fabrica en un tamaño estándar, para que cualquier mano quepa dentro de él.

Actualmente sus creadores se encuentran en la búsqueda de inversionistas , para producir este guante a escala comercial.

Clarin 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: