India: realizan una compleja operación a una nena que nació con malformaciones

La pequeña, de dos años, tiene cuatro brazos y cuatro piernas producto de un hermano mellizo que no alcanzó a gestarse cuando ambos estaban en el útero materno. Los habitantes de Bihar, el pueblo donde nació el día de la navidad hindú, la consideran una deidad.

Lakshmi, tiene dos años y nació en la India con una malformación congénita derivada de un hermano mellizo que no alcanzó a desarrollarse cuando ambos estaban en el útero materno. La pequeña, que posee cuatro brazos y cuatro piernas está siendo sometida a una compleja operación que le garantice una vida normal.

Las complicaciones para de la intervención de Lakshmi, que no puede caminar, son enormes: ya que posee dos espinas dorsales unidas, como sucede con sus brazos y piernas. Además, tiene cuatro riñones, nervios enredados, dos cavidades estomacales y dos cavidades pectorales.

La intervención a cargo de 30 especialistas comenzó hoy y hasta el momento se logró separar las dos espinas dorsales. “Las condiciones de la niña son estables”, dijo un portavoz del hospital. Pero queda un largo camino de 40 horas de quirófano.

En otra intervención quirúrgica, los médicos deberán separar el resto de los órganos y reconstruir el anillo pélvico. Si bien el futuro de Lakshmi es incierto, hay esperanza, según los médicos, la niña tiene entre el 75 y 80 por ciento de posibilidades de sobrevivir, aunque no garantizan que pueda caminar o pararse.

El nacimiento de la niña, en el estado de Bihar, norte de la India , suscitó la curiosidad y la devoción de los habitantes de la región que habían comenzado a venerarla como si fuese una deidad. A su condición, se sumó que llegó al mundo en coincidencia con la fiesta de Diwali, la navidad hindú.

Clarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: