Más de 250 mil chicos son reclutados en todo el mundo como soldados

Según denunció UNICEF en su informe anual, los menores son obligados a utilizar armas en conflictos bélicos. El documento establece que el 40 por ciento de ellos son nenas y que la mayoría de los abusos se da en países de Africa, Asia, Cercano Oriente y América del Sur.

Más de 250 mil niños en todo el mundo son reclutados como soldados y se ven obligados a participar en conflictos bélicos manipulando armas, según denuncia UNICEF.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia difundió hoy su informe anual en Colonia, Alemania. Durante la presentación del documento, el presidente del organismo, Dietrich Garlichs, señaló que “el abuso de niños al emplearlos como soldados es una de las mayores violaciones de los derechos humanos”.

El relevamiento establece que un 40 por ciento de los chicos reclutados son nenas y que la mayoría de los abusos se da en países de Africa, Asia, Cercano Oriente y América del Sur.

La experiencia de ser sometidos a ese tipo de reclutamientos le produce a los chicos trastornos psicológicos y desequilibrios postraumáticos, por lo cual es “prioritario reinsertarlos a la vida normal en el seno de la sociedad”, concluyó Garlichs.

Clarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: