Criss Angel: la magia en tiempo de rock

Criss Angel: la magia en tiempo de rock

 

Neoyorquino, es el mago más famoso del mundo. Tiene pinta de rockero y también canta. Le gusta salir con actrices jóvenes y famosas. Levitó, caminó sobre las aguas y hasta se partió al medio con una sierra. Mañana comienza la tercera temporada de “Mind Freak”, su programa, por A&E.

Walter Domínguez NUEVA YORK ENVIADO ESPECIAL
wdominguez@clarin.com

Y sí… Hay que ser mago para ponerse de novio con Minnie Driver, Cameron Diaz, salir con Paris Hilton o Britney Spears, y todo en una sola vida. Criss Angel lo es. Y de los buenos. De esos que obligan a pensar que la magia realmente existe y que es posible que una persona sea cortada al medio por una sierra gigante, su cuerpo se separe y no sangre y, mucho menos, se muera. Todo lo contrario, al rato nomás aparecerá vivito y coleando, listo para deslumbrar con otro truco.

Christopher Sarankatos nació el 19 de diciembre de 1967, en Nueva York. El apellido griego pronto derivó en el Angel que ya tuvo en su primera banda de rock, Angeldust (Polvo de ángel). Su primer truco lo aprendió a los 7 años, de su tía Stella (a quien propios y extraños sindicaban como una verdadera bruja). Lo cuenta Criss, en plena promoción de su programa Mind Freak (algo así como Demente), que mañana a las 21 comienza por la señal A&E. Es una nublada mañana de junio en Nueva York, y Angel acaba de pasar 24 horas encerrado en un bloque de cemento colgado en el aire, que se estrelló contra el piso y en el que, obvia y mágicamente, él ya no estaba.

“Aquel fue un truco de cartas -dice aún agitado-, mi tía me lo mostró y me voló la cabeza. Ella tuvo la amabilidad de compartirlo conmigo, me enseñó a hacerlo y me volví loco con la magia. Empecé a mostrárselo a todo el mundo. Todos querían saber cómo se hacía, pero yo no se los revelé”. Secretos de mago.

Angel confiesa que fue un chico solitario, que no les traía problemas a sus padres, pero que estaba “obsesionado con la magia, el ilusionismo y los escapes. Eso es todo lo que hice desde chico y nunca pensé en otra cosa, salvo quizás en ser doble de riesgo”.

Los sueños los cumplió (sí, también fue doble de riesgo), así como el de ser músico de rock and roll, ya que lleva cinco discos editados. Típico self made man (un hombre que se hace a sí mismo), Angel es también el productor de sus álbumes, sus espectáculos y su programa. Sus tres hermanos trabajan con él. “Podemos decir que tengo un pequeño negocio, soy el que dirige las operaciones y mi familia trabaja en esto”.

En los Estados Unidos, la popularidad de Criss Angel es apabullante. Durante cuatro años seguidos fue elegido “Mago del año” por la Academia de Artes Mágicas. Su ciclo es seguido por más de un millón de personas cada semana y suele ser entrevistado por personajes como Oprah Winfrey, David Letterman y Larry King. Para el año próximo, ya anunció un espectáculo conjunto en Las Vegas con el Cirque Du Soleil: allí habrá magia, acrobacias de todo tipo y música. El estreno será en el verano de allá. Y para promocionar esta tercera temporada -en la que se lo verá levitar a 150 metros de altura, hacer aparecer un elefante, escapar de una bolsa llena de explosivos y, en una alfombra llena de vidrios, dejar que un camión le pase por encima- se dio el lujo de montar el numerito del bloque de cemento en Madison Square, pleno centro de Nueva York.

Criss Angel -que en la Argentina tiene también su legión de fanáticos- suma dos facetas en su labor de ilusionista. Por un lado, los grandes trucos, como el de la sierra. Por el otro, la interacción con el público. Muchas de sus performances televisivas son callejeras, con gente a la que encara para hacerlas levitar, hipnotizar o llevarlas a un supermercado y hacerles aparecer, por ejemplo, anillos dentro de huevos.

“Soy un entretenedor que usa muchas formas de arte para conectarse con la gente -se define-. Hago ilusionismo, magia, escapismo, mentalismo… Cosas reales que no son trucos, sino de la mente, el cuerpo y el espíritu. Pongo todo eso junto y creo un pequeño arte con el que espero que la gente se pueda conectar.”

Sin desmentir -todo lo contrario- su romance con Cameron Diaz, al momento de esta nota, Angel contó que ella no estaba con él porque promocionaba Shrek 3 por Europa. Después, dirá que las fotos con Britney Spears y Paris Hilton, son sólo eso, fotos con gente a la que conoce.

Con su madre y uno de sus hermanos casi controlando la entrevista, Criss Angel se pondrá un poco más sentimental al contar cuál es el truco que quisiera realizar y no puede: “volver a ver con vida a mi padre, Cameron”. Y a continuación, en plan confesión, dice que es más fácil hacer aparecer a un elefante que conquistar el corazón de una mujer.

A esta altura, la comparación con David Copperfield -otro mago mediático, que fue novio de la top model Claudia Schiffer- es inevitable. Más allá del estilo rocker de Angel y el más señorial de Copperfield. Pero Criss Angel no se hace cargo.

¿Cuál es tu opinión de David Copperfield?

¿Quién?

David Copperfield…

¿Quién?

Cuando se piensa que en realidad se está pronunciando mal el nombre, o utilizando un inglés inentendible, viene la respuesta: “Nunca miro por sobre mi hombro, siempre miro hacia adelante”. Otro secreto de mago.

Mi mamá me mira
Adriana Bruno
abruno@clarin.com

¿Se imaginan ser la mamá de Criss Angel? Una señora común y corriente hasta que el niño menor empezó a hacer cosas raras, convirtiéndola muy pronto en la progenitora de un millonario casi venerado por multitud de fans. Sin embargo, como suele suceder, para la doña —que aparece muy seguido en Mindfreak— el ilusionista sigue siendo su bebé. Por eso, tal vez haya sido su acto más perverso aquel en que, como regalo de cumpleaños, se convirtió en una antorcha humana ante los ojos horrorizados de la familia. Confirmando que, como dicen sus admiradores, Criss Angel “no tiene límites”.

Siempre con famosas

Y si son jóvenes y bonitas, mejor. Criss Angel fue novio de Minnie Driver. Ahora se dice que sale con Cameron Diaz. Pero después de esos rumores se lo vio compartiendo salidas y joyas con Britney Spears. Y se mostró también con Paris Hilton.

Clarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: