El blog de Beppe Grillo, la bitácora política más popular de Italia

El sitio pertenece a un humorista de ese país que actualmente lleva a cabo una campaña contra la corrupción. Con más de 100 mil entradas diarias, la página se convirtió en el punto de encuentro de los ciudadanos interesados en crear listas alternativas para las próximas elecciones municipales.

El popular cómico italiano Beppe Grillo, que lleva a cabo una campaña contra los privilegios y la corrupción en la política para lo que recogió en un solo día 300.000 firmas, anima a los ciudadanos a entrar “en política directamente” con la constitución de listas cívicas para las elecciones municipales. El principal medio de difusión de la campaña es su blog, que con más de 100.000 entradas diarias es el más visitado de ese país.

Grillo plantea medidas para depurar el Parlamento, como limitar el mandato a dos legislaturas y permitir la elección directa con listas abiertas. Ésas fueron las exigencias básicas del “Vaffanculo day”, una movilización que organizó días atrás para promover sus ideas. El cómico permanece lejos de la televisión desde 2002. Pero para alentar sus campañas le bastan las convocatorias y su popular sitio, desde donde ofrece sus libros y DVDs.

El humorista, que ya desató la preocupación en la clase política italiana, señala en su blog que los ciudadanos deben “entrar en política directamente, por su protección y la de sus hijos”. Por ese motivo, propuso su bitácora como punto de encuentro e intercambio de información para los interesados en crear listas alternativas.

El “Vaffanculo Day” (también llamado “V-Day”) se realizó en varias ciudades y contó con un acto central en Bolonia, Italia. El reclamo se enmarca en una serie de protestas organizadas en ese país, como la “huelga de la pasta” y los demandas de las centrales obreras.

(extraido de Clarin pero no copie la url y ahora no la puedo encontrar 😦 )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: