Trata se blancas Marco legal ley Palacios

En 1915 el Parlamento sanciona la primera Ley contra la Trata de Blancas conocida como Ley Palacios, y se llama de esa manera porque fue el joven diputado socialista Alfredo Palacios quien propuso una reforma legal al Código Penal, para reprimir la rufianería con toda dureza.

 

Palacios presentó la Ley cuyo espíritu era el de incorporar como delitos penales en el Código el tráfico de personas, denunciando inclusive este hecho delictivo que tenía como víctimas a las mujeres rusas “jóvenes incautas que luego traían a nuestro país para venderlas o encerrarlas en los prostíbulos como esclavas”, afirmó en su momento el legislador.
Esta realidad quedó demostrada en toda su crudeza con la denuncia que realizara Raquel Liberman quien había llegado a Argentina en 1918 engañada por un “proxeneta” que por once años le había obligado a ejercer la prostitución.

La Zwi Migdal era una organización criminal bajo la apariencia de una sociedad judía de recursos mutuos; manejaba alrededor de 2.000 prostíbulos.

En el Código Penal actual, el ejercicio de la prostitución no está prohibido, si están penadas ciertas modalidades de proxenetismo las que incluyen engaño, abuso de poder, amenaza u otra forma de coerción (artículo126) y promover o facilitar la prostitución de menores de edad (artículo 125).

Además, en el artículo 128 se establece la pena a quien produjere o publicase pornografía infantil, modalidad de explotación sexual comercial de niños y niñas en aumento, principalmente debido a la red de Internet.

El problema es que la prostitución no está considerada en la mayor parte de las naciones como delito, sin embargo, alrededor de ésta, proliferan hechos criminales, involucra prácticas ilícitas como la explotación sexual, el control de áreas, la venta de protección y corrupción de autoridades inspectoras y sanitarias.

extraido de diario epoca. com

About these ads

2 comentarios

  1. Hola como están, quiero platicarles mi caso, yo trabajaba en un restaurante llamado los manteles cocina tradicional la noria, y en este lugar yo era cocinera, al principio todo estaba bien me sentía cómoda, pero con el paso del tiempo el patrón empezó a exigir sin otorgar remuneración económica quería que trabajara a horas que no me tocaban y hasta quería que fuera a su casa a hacer limpieza de su casa cuando mi puesto es de cocinera y no de limpiar casas, a partir de esto el señor que se llama Sergio Quiroz Corona, empezó a acosarme y fastidiarme la vida en el trabajo ya no podía trabajar tranquila si que esta basura me faltara al respeto rebajando como ser humano, era diario que hacia comparaciones en público de mis apariencia física y mi forma de trabajar, cada semana de pago se me descontaba dinero de mi salario que así ya era poco, y cada vez que reclamaba el supervisor un tal Mario Cortes Tirado no me apoyaba y siempre me decía que su jefe fue quien dijo que se me descontara y sin darme explicaciones de porque también cuando salía de noche es decir en el horario de la noche se me retiro el apoyo de transporte ya que salía a las 11 de la noche, en esa ocasión uno de los dueño un tal Hugo Quiroz Corona quien de la forma mas maricona que puede existir le dijo al supervisor Mario que me dijera que ya no tenía apoyo de transporte de lo cual tampoco me pudieron dar una explicación de por qué, sinceramente tengo miedo de estas personas ya que por comentarios de trabajadores de este lugar me entere que el tal Sergio Quiroz corona y el tal Hugo Quiroz corona son tratantes de blancas y se dedican de forma clandestina a contratar mujeres menores de edad en el restaurante para después prostituirlas, la verdad eso fue lo que sentí en un principio cuando estos señores empezaron a pedirme que fuera a sus casas, realmente ahora voy atanco cabos y me doy cuentas que todo el acoso laboral que me hicieron fue porque no caí en su trampa. Por favor les pido me ayuden a divulgar esto para que no pase mas, esto es real está pasando la ciudad de Puebla no es exenta de estas cosas atrocidades sociales, en Puebla existe gente pederasta, por favor autoridades ayúdenme investiguen esto, no sé realmente si soy la única que se pudo dar cuenta de estas gentes o si ya ha habido chavas que han pasado por lo mismo o si ya han pasado desgracias a manos de estas personas.

  2. Este artículo fue muy interesante, sobre todo desde que yo era la búsqueda de ideas sobre este tema el pasado jueves.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: